El proyecto consiste en la rehabilitación y ampliación de una vivienda existente.
La propuesta descarta el esquema tradicional de corredor, ya que el acceso principal se realiza fuera del paralelepípedo original, esto permite no sólo una mejor distribución de los espacios, si no que diferencia a nivel volumétrico, el nuevo volumen del original.
La zona de día en planta baja, la estancia principal da vivienda, está formada por un gran espacio que albergará el salón, un comedor con lareira, una pequeña zona de TV y cocina. Este espacio con zonas a doble altura estará iluminado todas las horas del día y tiene acceso directo a la finca a través de un gran porche.
La escalera de acceso a la planta superior se sitúa en el vacío a doble altura de este espacio. En planta baja se disponen además de dos dormitorios dobles, baño y pequeño almacén.
En la planta superior se distribuyen dos dormitorios dobles, con orientación este e oeste, comunicados a través de un baño compartido y una sala de usos múltiples que está en continuidad espacial con el bajo.
Esta sala está iluminada a través de un gran lucernario que al mismo tempo sirve de salida de humos de la nueva lareira central y ventilación de las zonas húmedas de la vivienda. La planta superior dispone también de un pequeño almacén o vestidor.
La cubierta es de teja y se resuelve a tres aguas, el faldón sur avanza más para configurar el espacio de día. Se realiza un lucernario en zinc en la unión de los tres faldones.
El proyecto consiste en la rehabilitación y ampliación de una vivienda existente.
OBRAS DE CONSERVACIÓN DE PARAMENTOS VERTICALES EN EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS DE FERROL